sábado, 27 de octubre de 2012

Im London!

Si, ya he llegado, me salto contaros los nervios al hacer la maleta, las lacrimógenas despedidas y demás.

Bien, me he venido de aupair, no sé si lo había dicho antes. Estoy en una familia con 4 niños (3, 5 , 7  y 10 añetes) que me vuelve loca, pero que me está gustando bastante, sólo viven con la madre y están todo el tiempo pendiente de que esté a gusto, aunque está claro que son niños y no paran y más siendo cuatro y yo no pudiendo decirles mucho, porque cuando me pongo nerviosa me auturullo y me cuesta decir ten cuidado que te caes, o ten cuidado que haces daño, hasta no soy capaz de decir que estoy enfadada cuando lo digo me ofrecen comida!! jajajajaj pero me encanta.

Llevo unos poquitos días por lo que de Londres poco, aunque eh! he pillado el metro sola y todo!! (un ole por mi, por favor)

Pero lo mejor de todo es que son judios!, vale diréis lo mejor? Ok, es una rallada, comenzando por la cocina tienen dos partes, como una cocina doble. Dos grifos, dos vajillas, dos lavavajillas y en este caso varias neveras, si, es caótico. Lo peor es que si me equivoco y uso lo de una en otra creo que los mando al infierno jajajajajajaj. una es sólo para la carne y otra para los lácteos, claro que me rayo cuando quiero coger fruta y nunca sé que usar.

Pero si eso es una locura no olvidemos que no puedo cocinar comida que no compre en una tienda judía ni puedo traer nada de cerdo a casa (amos que el lomito lo esconda debajo la cama) ayer me comí a escondidas en mi cuarto un kinder bueno, no sé si ya los he mandado al infierno... (por si acaso guardarme el secreto)

Aunque la máxima locura es el Sabbath, por ahora no sé mucho porque es mi primer Sabbath pero ellos no pueden usar nada eléctrico, es decir que la madre para poner la calefacción me ha dicho porfi puedes darle ahí¿?¿
Y no tenemos luz en la casa, jajajajja vamos que me he tenido que ir a hacer pis con la luz del mvl. pero bueno sólo es un día...

En fin seguiré contándooos mis rarezas, pero que por ahora me encantan!!!

7 comentarios:

  1. Me alegro de que estés tan animada, si has cogido el metro en una ciudad extranjera y no te has perdido debes sentirte un poco como los primeros colonizadores ;P
    Me ha hecho gracia que te ofrezcan comida cuando estás enfadada, no es porque no te entiendas, igual son así, la familia de mi madre hace igual, todo lo arreglan con comida :)
    Cuando dijiste que tenían dos cosas de cada pensé que una era para los judíos y otra para los invitados no judíos, pero veo que la cosa es más complicada. Nunca imaginé que tuvieran tantas normas, pero bueno, mientras sean agradables y no apaguen la luz mientras te estás duchando vas bien :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por haber salido indemne del metro, chica!Le has echado valor al asunto, nena, y encima con una familia de cuatro niños... Diossssssssssssssss... o sea, Yahvéeeeeeee? No estoy segura de cuál es el Dios de los judíos, creo que sí que es Yahvé, tampoco estoy segura de cómo se escribe.
    Qué costumbres o leyes tan curiosas, yo leí una vez que "comían carnes de un conjunto de fuentes" y "lácteos de otro conjunto", o algo así, pero no me pregunté qué quería decir, o no me intrigó lo bastante. Pues ya tienes tema para un montón de entradas, yo quiero saber muchas más cosas y supongo que, como yo, muchos más.
    Aunque estés lejos, date cuenta la bendición que es Internet, no estás sola, ni incomunicada, es como -casi- estar metida en tu casa por un resfriado o algo así.
    Haz fotos, por fa.
    Mil besazos, londinense.

    ResponderEliminar
  3. He estado leyendo tus posts y me he sentido identificada.. mucho muchísimo!!. Esto va a cambiar tu vida seguro!! pero vas aprender muchísimo!! y encima con Judíos, que intercambio cultural más interesante!! Yo conviví con Albaneses y fue todo un aprendizaje!!. En otro de tus posts decías que te daba miedo, distanciarte de tus amigas, de tu ciudad... pues si es inevitable, las relaciones cambian, se pierden algunas por el camino, cuando vuelves a tu ciudad te sientes extraña, tu sientes que has cambiado muchísimo y allí todo sigue igual!!. Cuesta aceptarlo pero con el tiempo aprendes y no hay relación más bonita que aquella en la que a pesar del tiempo pasado cuando os veis todo fluye como si os hubierais visto ayer. Yo llevo yendo y volviendo desde hace ya doce años y todavía no me he acostumbrado y cada vez que lo vuelvo hacer me cuesta más y más!! Disfruta de Londres y de la experiencia! y cuéntanos más cosas de los Judíos que me muero de curiosidad!!

    ResponderEliminar
  4. Duplicidades y sabath aparte, los judios son siempre gente muy interesante. Seguro que aprendes mucho de la experiencia. Y me extrañaría que no te manejaras en el metro de london, con las horas de vuelo que acumulas tú en el de Madrid. Al final tos los sitios son más o menos iguales, aunque supongo que allí hay más pakistanies que por aquí...

    ResponderEliminar
  5. ¿Y no te pueden pedir a ti que enciendas la luz? Alucino con el tema del sabbath, pero por lo demás la cultura judía me parece muy interesante. Anda, que no te va a dar para batallitas ;).

    ResponderEliminar
  6. Joer vaya historias te pasan amiga... Yo en Londres estuve de alkiler unos meses y buscando curro y no tuve suerte, espero que te vaya genial ahi.

    Eso sí te has cruzao con unos judios un tanto raros, en mi familia aun somos muchos judios y no tenemos esas manias xD

    Saludos, Juanjo.

    ResponderEliminar
  7. ey! qué chulo! estoy deseando saber más!

    ResponderEliminar