martes, 16 de octubre de 2012

¿Estás nerviosa?

¿Estás nerviosa? Es la frase que más he oído en los últimos días, me voy a Londres, de hecho me voy la próxima semana. Y no, no estoy nerviosa. Estoy asustada. Uno de los principales motivos para abrir este nuevo blog (si  los que no me conocéis no soy tan novata como pudiera parecer) era poder soltar aquí lo que realmente pienso. Pues bien, en casa, a mis amigos , etc les digo que sí, que estoy nerviosa, pero en realidad tengo un miedo horrible, e irracional (aunque supongo que todos los miedos son irracionales)
Me da miedo irme y que no me echen de menos (veis, absurdo), que mi familia se acostumbre a estar sin mi y cuando vuelva sea una extraña en mi propia casa, me da miedo que mis amigas no me necesiten, que no recurran a mi y que deje de ser alguien importante para ellas, me da miedo estar sola, creo que éste es uno de los principales miedos, no conocer a nadie (vale ahora me diréis lo que algún amigo me ha dicho, "eres encantadora y con lo que hablas no me creo que no conozcas a nadie", ¡eh!, pero son mis miedos, los irracionales, ¿recuerdas?) me da miedo ser cobarde y volverme antes de tiempo.
Pero si soy sincera no sólo siento miedo, además siento mucha pena, ya no sólo por la gente (que es obvio) sino por dejar tantas cosas atrás, creo que es la sensación que tiene cualquiera cuando se independiza, que sus cosas ya no serán sus cosas, que cuando vuelva será de visita, hasta en alguna ocasión me he encontrado pensando puf, mi nueva vida (materialmente hablando) cabrá en una maleta...
 A lo mejor lo que en el fondo me da miedo y pena es simplemente MADURAR.

Sea lo que sea, el miércoles empezará esa nueva etapa en mi vida y aunque tengo miedo, creo sinceramente en el potencial que tiene Octubre y si el año pasado por estas fechas tenía un miedo atroz a morir, o a que la operación saliera mal, y salio todo estupendo (tanto que lo repetiría si fuera necesario) esta vez Octubre no me va a fallar.

Por cierto, seguro que muchos pensáis "Pues chica no es para tanto", lo sé, no lo es, pero para que os hagáis una idea de mi forma de ser no me gusta estar sola, para nada, al contrario de la gente no soporto el silencio, necesito estar en contacto con la gente que me quiere, no he pasado ninguna larga temporada fuera de casa y las vacaciones siempre han sido con amigos o familia, no he tenido que partir de cero nunca y esta vez, me tocará.

Intentaré pasar antes de irme, si no es así os veo desde London city (ummm  estoy pensando que debería darme miedo no saber inglés!!!)
En fin, sed buenos/as y guardadme el secreto

14 comentarios:

  1. Renovarse o morir, ese es mi lema :)

    ENJOY!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen y tendré que renovarme porque no pienso morirme!! muaakss

      Eliminar
  2. Eres encantadora y con lo que hablas no me creo que no conozcas a nadie.

    ResponderEliminar
  3. Que eres encantadora es cierto e indudable, así que empezarás a conocer gente enseguida, y entre esa gente seguro que hay muchos con los que congeniarás, te parecerá imposible haber vivido tantos años sin haberles conocido.
    Claro que tienes miedo, claro que tienes pena, cortar amarras así es muy valiente pero por dentro se sufre, y mucho (yo lo hice a los veinte años y todavía se me encoge el corazón al recordarlo, y eso que no me iba sola), pero es octubre, tu mes de la buena suerte, y es a Londres, joder, con esas maravillosas cabinas, y la niebla, y el recuerdo de tantísimas películas... y esos paisajes de los pueblecitos ingleses, nena, aprovecha, disfrútalo como una extranjera con su cámara y a la vez disfrútalo como una londinense.
    Y eso de que no te vayan a echar de menos... ¡venga ya, Anita, October, si son cuatro días que dejas el blog y ya estamos todos dando vueltas a ver si pones algo! ¡Claro, clarísimo que te van a echar de menos, y más que tú a ellos porque tú, quieras o no, vas a estar muy ocupada con mil cosas nuevas! Así que, también tú, a consolar a los tuyos y a darles cariño para que no se sientan tan tristes.
    Mil bestios, guapísima, y ¿sabes? un poco sí que te envidio, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja este amor tan incondicional me sube los colores, Jana, por cierto a veces mi madre me llama Jana... aún no sé por qué.

      Está claro que sólo es un año y que si quiero hasta puedo volverme antes... en fin, los nervios no me se me quitan eh!!. Un besito y mil gracias por los ánimos.

      Eliminar
  4. Joder, yo me pongo en tu lugar y también estaría asustada, no por la soledad, eso lo llevo bien, pero cualquier cambio es jodido y más uno tan gordo.
    No todos los miedos son irracionales, si te persigue un tigre de Bengala tienes buenos motivos para temer, pero eso de que tus seres queridos te olviden sí es algo irracional, me recordaste a ese capítulo de "El príncipe de Bel Air" en el que Tom Jones le enseña a Carlton cómo sería la vida de su familia si él no hubiera nacido ;P
    Seguro que te ira bien, sobre todo a ti que se te ve muy sociable. Al principio chungo, pero ya verás cómo saldrá bien ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que es lo del tigre de Bengala es jodido, y sí digno de tener miedo. Ummm a lo mejor necesito una hada madrina como en las pels para que me enseñen mi vida sin mi :D, confío en ti, y sino pienso ir a usera a reclamar eh :D un besito y mil gracias niña.

      Eliminar
  5. ese miedo que sientes es normal, y la excitación por lo que pasará también.
    Que sepas que tu familia se acostumbrará a estar sin ti y muy probablemente, tus amigas terminen por dejar de ser amigas, todo dependerá del tiempo que estés fuera, pero debes tener en cuenta de que cuando vuelvas, no encontrarás las cosas igual que te las dejaste, no te llames a engaños.
    En londres, pues probablemente te sentirás sola, deprimida y tendrás ganas de volverte, pero de tu arrojo dependerá que te salga bien la experiencia o no.
    Lo siento, hoy no estoy muy complaciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que se acostumbrará mis hermanos se han ido de casa y nos hemos acostumbrado a que no estén presentes, me acojona la convivencia a mi vuelta...
      Mis amigs, ais mis amigas... me dan miedo pero sólo las imprescindibles, las inigualables, las que más quiero, y espero que sean capaces de seguir dejándome un huequito.
      Y si, estoy segura de que querré volverme, me salva que vengo en navidad y el primer tramo serán dos meses... supongo que seré capaz de aguantarlos...
      No hace falta ser complaciente, no me gusta ir de compras con esas amigas que te dicen que todo te queda genial, no sirve de nada.

      Eliminar
  6. Después de haberlo hecho una vez, y a punto de hacerlo por segunda (eso de empezar de cero en otro país), puedo decirte que sí, seguramente algunos amigos se quedarán por el camino, que ganarás otros, algunas veces te sentirás muy sola pero tu naturaleza te dará el empuje para que busques y encuentres ese equilibrio que te hace falta, nos pasa a todos. Puede sonar a tópico, pero sé tú misma, de verdad, y te irá muy bien. Estoy segura. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm lo dificil es ser yo misma en inglés!! jajajaja muchas gracias por tus palabras, espero que tengas muchísima suerte en esta segunda andadura!!

      Eliminar
  7. Bueno, quizás sea cierto que tienes miedos. Pero también es cierto que tus "enemigos" no lo saben :-) así que juega con esa baza y todo irá rodado.

    Ánimo, los cambios nunca son tan malos como parece.

    ResponderEliminar
  8. Sólo recuerda una cosa: siempre, siempre, siempre lo pasan peor los que se quedan que los que se van. ¿Por qué? Porque en cuanto te pongas en marcha allí, se te va a pasar todo volando, en cuatro días eres más british que el té de las cinco XD.
    Dra Anchoa anónima

    ResponderEliminar